¡Bienvenido al Blog Oficial del Centro Andaluz de Mediación!

ÍNTER-NÓS, Centro Andaluz de Mediación
, con sede en Málaga, es una Entidad constituida por profesionales expertos en mediación, para promover la solución extrajudicial de controversias de toda índole.

A tal efecto, con la participación de destacados profesionales del ámbito jurídico, psicológico, mercantil, educativo, e institucional, se crea el Reglamento de Mediación del Centro y las Cláusulas Contractuales de actuación, donde se fijan las bases del procedimiento de mediación que asumirán las partes que se someten al mismo.

El Centro Andaluz de Mediación tiene además como objetivo la divulgación de la Mediación en todos los ámbitos sociales, así como la formación de profesionales mediadores, suscribiendo a tal efecto acuerdos de colaboración con distintas Universidades, Colegios Profesionales y Organismos Públicos.

María Merino Nogales (Coordinadora Centro Andaluz de Mediación)

domingo, 19 de diciembre de 2010

Ventajas de la Mediación

  1. Reduce la tensión emocional y el litigio en las relaciones interpersonales y familiares.
  2. Al ser voluntaria, las partes deciden someterse a ella o retirarse de la misma.
  3. Favorece vínculos y el ejercicio de las responsabilidades entre los progenitores y sus hijos, en un clima de cooperación y respeto mutuo.
  4. Las decisiones y los acuerdos son tomados por las partes en conflicto y no por un tercero, lo que favorece un mayor nivel de efectividad, cumplimiento y justicia de los compromisos acordados.
  5. Es más breve y más económica para las partes, reduce las tensiones provocadas por el conflicto, favorece por tanto la autoestima y el ánimo de cooperación. Es, sin duda, más barata que la vía judicial.
  6. Facilita y restablece la comunicación entre las partes favoreciendo la toma de decisiones.
  7. Es flexible, permite afrontar desde grandes a pequeños problemas.
  8. Atiende las necesidades personales de cada uno de los implicados, sin olvidar las de los menores, cuando los hay.
  9. Permite a los padres, en los caso de separaciones y divorcios, tomar decisiones realistas y adecuadas en beneficio de sus hijos y su equilibrado desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario