¡Bienvenido al Blog Oficial del Centro Andaluz de Mediación!

ÍNTER-NÓS, Centro Andaluz de Mediación
, con sede en Málaga, es una Entidad constituida por profesionales expertos en mediación, para promover la solución extrajudicial de controversias de toda índole.

A tal efecto, con la participación de destacados profesionales del ámbito jurídico, psicológico, mercantil, educativo, e institucional, se crea el Reglamento de Mediación del Centro y las Cláusulas Contractuales de actuación, donde se fijan las bases del procedimiento de mediación que asumirán las partes que se someten al mismo.

El Centro Andaluz de Mediación tiene además como objetivo la divulgación de la Mediación en todos los ámbitos sociales, así como la formación de profesionales mediadores, suscribiendo a tal efecto acuerdos de colaboración con distintas Universidades, Colegios Profesionales y Organismos Públicos.

María Merino Nogales (Coordinadora Centro Andaluz de Mediación)

domingo, 19 de diciembre de 2010

Funciones del Centro Andaluz de Mediación

A fin de facilitar la solución de controversias de toda índole, ÍNTER-NÓS ayuda a las partes a someter el conflicto existente a los métodos de la mediación. 

Facilita la elección del mediador acudiendo a la base de datos del Centro, integrada por profesionales mediadores de toda España, expertos en el ámbito mercantil, civil, laboral, familiar, institucional, urbanístico, penal, escolar, comunitario, intercultural, etc. 

ÍNTER-NÓS puede actuar como enlace entre las partes en conflicto y los mediadores, garantizando una comunicación correcta y la adecuación del procedimiento concreto. 

Facilita y organiza los servicios de apoyo, en su caso, como traducción, interpretación o secretariado. 

Establece los honorarios de los mediadores y regula los aspectos financieros de los procedimientos. 

Cuando las actuaciones se desarrollan en Málaga, pone a disposición de las partes, gratuitamente, un lugar de reunión. Cuando las actuaciones se realizan fuera de Málaga ayudamos a las partes a encontrar el espacio adecuado y los servicios que fuesen necesarios. 

Ayudamos a las parte a redactar acuerdos respecto a futuras controversias y el sometimiento de las mismas al procedimiento de mediación.

En caso de conflictos no administrados por el Centro, podemos facilitar a petición de parte, con un coste adicional, el historial de aquellos profesionales más adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario